Punta Rasa. Paraíso para los sentidos

Geográficamente, Punta Rasa es el extremo sur de la Bahía de Samborombón y el extremo norte del Cabo San Antonio. Un área delimitada por el océano Atlántico, la Bahía Samborombón, la Ría San Clemente y el campo vecino a San Clemente.

Son pocos los lugares del mundo que tienen el privilegio de contar con gigantescas concentraciones de aves en migración, lo que constituye un espectáculo aparte: Cada primavera miles y miles de aves provenientes de remotas regiones como ser: Alaska, Canadá, o la Península del Labrador, vienen a recalar aquí, luego de haber viajado más de 10.000 Kms. Van hacia el sur, Tierra del Fuego, desde donde retornarán en otoño. Chorlos, Gaviotas y otras especies llegan en enormes bandadas de 2.000 a 3.000 aves y se posan en Punta Rasa para descansar, alimentarse y poder proseguir luego de su extraordinario viaje.

Este fenómeno, obviamente, ha convertido a este lugar en el centro de atención de los más destacados naturalistas y ornitólogos del mundo. Cada primavera, estudiosos provenientes de Europa y los Estados Unidos llegan a esta zona muñidos de teleobjetivos y otros instrumentos intentando desentrañar el misterio de las migraciones, uno de los mas apasionantes de la ciencia de todos los tiempos.

Comments are closed.